• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Semana Santa aterriza en Turís

Mundo festivo Semana Santa

12 Apr, 2019

El próximo domingo 14 de abril comienza la Semana Santa en el municipio valenciano de Turís con un programa repleto de actividades que se prolongarán desde las 11.30 horas del domingo hasta la mañana del 21 de abril.

Las fiestas de pascua arrancarán el domingo 14 a partir de las 11.30 horas con la tradicional Bendición de palmas en la Ermita y con la bajada en romería hasta el templo parroquial.

Posteriormente, los actos se reanudarán el miércoles santo cuando, a las 22 horas, se celebrará un Vía Crucis por el casco antiguo del pueblo a cargo de la cofradía del Sant Sepulcre.

Al día siguiente, el 18 de abril, los actos comenzarán a las 19.30 horas con la solemne misa de la Última Cena del Señor y finalizarán con la procesión del Silencio y con el traslado del Cristo yacente desde la Ermita hasta la casa del Cofrade Mayor del Santo Sepulcro a partir de las 00.00 horas.

El viernes Santo será una jornada repleta de actos comenzando a las 9.00 horas con el Vía Crucis en el templo parroquial y con el Sermón de las Siete Palabras. Mientras que para finalizar el día se llevará a cabo la procesión del Santo Entierro hasta la Ermita.

El sábado de Gloria, que este año cae el día 20 de abril, los vecinos de Turís podrán disfrutar de un concierto de violín en la ermita a cargo de Víctor Guaita Igual, además de una chocolatada a cargo de las cofradías de los Santos Patronos y Sant Sepulcre tras la Vigilia de Resurrección y la “descoberta” de la Mare de Dèu dels Dolors Gloriosos que se producirá a partir de las 23.00 horas.

Finalmente el 21 de abril, las fiestas concluirán con la procesión del Santo Encuentro desde las 11.00 horas y con la Misa de Resurrección a las 12.00 horas.

t

o

p