• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals instala su monumental “Belén del Duc” de 50 metros cuadrados

Mundo festivo Navidad

26 Dec, 2019

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha instalado su monumental “Belén del Duc”, con una superficie de 50 metros cuadrados, que lo convierte “en uno de los más grandes de la Comunitat Valenciana”, y con “escenas nunca vistas, como el circo romano de 5 metros, con entrenamiento de gladiadores realizados por los propios falleros”, ha explicado su director artístico, Pedro Ródenas.

El belén de este año “es especial porque celebramos el 30 aniversario del primer premio que obtuvo nuestra falla en el concurso de belenes de la Junta Central Fallera”, ha explicado Ródenas, belenista y miembro de la comisión quien, “junto a un numeroso grupo de colaboradores, ha trabajado durante casi un año para poder llevar a cabo esta representación del nacimiento del Niño Jesús”.

Otra característica del belén es “su visionado a cuatro caras, que lo convierte en un referente destacado de esta tradición” así como sus figuras de gran formato, de 24 centímetros en las escenas principales, y de 19 hasta 14 centímetros en el resto “para mejorar la visión en perspectiva”.

También destacan “las tradicionales escenas con efecto día-noche, que hacen que el público salga absolutamente asombrado”, ha explicado Ródenas.

El belén, que la falla monta desde hace más de 30 años, se puede visitar, de forma gratuita, hasta el 5 de enero en el Casal del Duc, ubicado en la calle Pobla de Farnals, 60 bajo, de Valencia, en horario de lunes a viernes, de 18:30 horas a 21 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. Los días 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

t

o

p