• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

HOY EMPIEZAN LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DEL CAP I CASAL 2019

Mundo festivo Moros y Cristianos

30 sep, 2019

Cuando estamos a “ Nou dies del Nou”, en el salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, a las 20:30 horas, se celebrará el acto del Pregó de la Festa, a cargo del veterano periodista José Luis Torró Micó. José Luis, actualmente colaborador de TV Mediterráneo, es muy conocido por su larga trayectoria carrera profesional pero, además, es un gran amante de la fiesta. Profeta en su tierra, Ontinyent, en mayo de 2016 fue distinguido con el premio "Cervino” otorgado por la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia de Ontinyent.

Aunque él se considera del bando cristiano, fue capitán moro en la Entrada del año 2003, celebrada de "torres a torres", organizada por la Coordinadora de Ciutat Vella, que es el precedente de la actual Entrada de la Ciudad, que cumplirá este año su 16ª edición.

Además, se presentará oficialmente el Cartel Anunciador de las Fiestas así como el Llibre Fester que, por primera vez, ha editado este año la Federació Valenciana de Moros i Cristians conmemorando los 15 años ya transcurridos de las Fiestas del Cap i Casal. El cartel ha sido encargado por la Concejalía de Cultura Festiva a Patricia Bolinches, una gran profesional del diseño gráfico que, sin embargo, ha acogido este encargo con gran ilusión.

Al acto tiene previsto asistir el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, así como otros miembros de la Corporación municipal, el subdelegado del gobierno en Valencia, José Roberto González y otras autoridades. Y, claro, no pueden faltar nuestros representantes en la fiesta:

El Capitán Moro, Jaime Chacón Orozco, de la comparsa Benicalapech.
El Capitán Cristiano, Valentín García-Casarrubios Viedma, de la Coordinador de Moros y Cristians de Ciutat Vella
La Padrina de la Festa, Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia en 2018.
La Padrina Infantil, Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2018
y nuestro presidente, Vicente Roig Marzal.

t

o

p