• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Parque de Borrunes de Buñol albergó la esperada proclamación de la Reina de las Fiestas 2019/2020 y su corte de honor en la Verbena de San Juan

Mundo festivo

26 jun, 2019

- La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol repartió numerosos regalos de comercios de la localidad y la Falla Buñol-Pueblo fue la encargada de ofrecer el servicio de barra para los cientos de vecinos que se agolparon para festejar la llegada del verano.

Carmen Marzo Belda fue proclamada el pasado domingo 23 de junio Reina de las Fiestas 2019/2020 de Buñol en el incomparable marco del Parque de Borrunes ante un abarrotado público expectante y deseoso de la llegada del verano. Una festividad que reúne a cientos de personas procedentes de asociaciones y clubes de la localidad, además de gobierno, para celebrar juntos la llegada del verano, con la tradicional proclamación de la reina y su corte de honor.

La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y comarca, un año más, fue la encargada de sortear un sinfín de regalos donados por comercios de la localidad entre los presentes. Regalos tan suculentos como jamones, lotes de vinos, vales para canjear en comercios, dos subidas al camión de la Tomatina 2019, una bicicleta BMX, vales de belleza, complementos, gastronomía, etc… haciendo las delicias de amigos, familiares y miembros de asociaciones presentes.

Además, el picoteo y el postre corrió a cuenta del Ayuntamiento de Buñol, y la encargada de repartirlo y proporcionar el mejor ambiente fue la Asociación de Empresarios y Autónomos. La barra libre donde refrescarse de las altas temperaturas y tomar una copa pasada la medianoche estaba compuesta por miembros de la Falla Buñol Pueblo. Por último, la velada finalizó con una discomóvil.
Carmen Marzo Belda fue proclamada Reina de las Fiestas 2019/2020 subiendo al escenario donde le esperaba Pepa Sierra Tamarit, Reina de las Fiestas 2018/2019, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez. Tras recibir un ramo de flores fue presentada una a una las componentes de su Corte de Honor, que son: Asociación de Hateros de Buñol - ALBA MARZO DEL VALLE -; Club deportivo Buñol - KAREN RUIZ MERENCIANO -; Comisión de San Cristóbal - AZU COLOMARDE SANCHEZ -; Falla del Prado - MIRIAM VILLENA MIRALLES -; Falla Buñol Pueblo -CLAUDIA GASULL GALLACH -; Falla Nuevo Buñol - ESTELA ROMERO LOPEZ -; Falla Ventas - CLAUDIA TORTOLA CARREÑO -; Falla Reyes Católicos - CANDELA PADILLA MONCHOLI -; Sociedad Musical “La Artística” - MARIA JOSE FERRER -; y Centro Instructivo Musical “La Armónica” - PAULA RAMON MARTINEZ -. Todas ellas estuvieron acompañadas de familiares y amigos, así como de la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa.

Tras el nombramiento de todas ellas y subir al escenario se produjo la foto de familia. Todos recibieron con gran ilusión los momentos que vivirán en unos días como máximas representantes de sus asociaciones en las próximas fiestas de Buñol, que se celebran a finales de agosto, y que cuentan con la máxima representante como es la Reina de las Fiestas. Tras este emotivo y entrañable acto subió al escenario el vicepresidente del área de comercio de la Asociación de Empresarios y Autónomos, Pepe Alís, quien recordó la importancia de comprar en los comercios locales, y la relevancia que desde siempre esta asociación ha tenido en la Verbena de San Juan año tras año. Después se procedió al sorteo de regalos, donde uno a uno fueron subiendo los agraciados con su número, sacados por las manos “inocentes” del edil y primer teniente de alcalde Rafa Pérez, la reina de 2018 Pepa Sierra y la reina de 2019 Carmen Marzo.

t

o

p