• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

EL MUSEO FALLERO IMPULSA CON UN NUEVO RÉCORD EL CRECIMIENTO DE VISITAS EN MAYO A LOS MUSEOS FESTIVOS DE LA CIUDAD

Mundo festivo

04 Jun, 2019

Los museos festivos de València han continuado consolidando durante el mes de mayo el constante incremento de visitas que registran. El dato más importante lo ha obtenido el Museo Fallero, que ha superado la barrera de los 13.000 visitantes, un 14 por ciento más que en mayo del año pasado (que registró 11.494, cifra récord hasta ahora para un mes de mayo en el Museo Fallero). A la vez, los museos del Corpus y de la Semana Santa Marinera mejoran los registros de visitas de los primeros cinco meses del año pasado en un 16 y un 2 por ciento, respectivamente.

«Invitamos toda la ciudadanía y a toda la gente que nos visita a conocer el gran patrimonio cultural festivo que tenemos en València. Cada vez más gente se acerca a estos espacios que se han erigido en auténticas referencias de la cultura en nuestra ciudad», ha afirmado el concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset.

En mayo, el Museo Fallero registró 13.076 visitas que, sumadas a las del resto de lo que llevamos de año, se incrementan hasta las 67.655, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. En cuanto al Museo del Corpus, de enero a mayo ha recibido 34.655 visitantes, casi 5.000 más que en los primeros cinco meses del año pasado; por el Museo de la Semana Santa Marinera este año han pasado 7.391 personas (el año pasado lo hicieron en el mismo periodo 7.227).

A estas alturas del año, los tres museos festivos de València mejoran en términos absolutos y relativos los registros del año pasado. De hecho, con cerca de 3.500 visitas más que el año pasado, el Museo Fallero ya ha registrado este año un 56% de las visitas que recibió en total durante todo el 2018 y en el cómputo global los tres museos, con 109.701 visitas, ya han recibido el 52 por ciento de todas las visitas que tuvieron durando todo el año pasado.

t

o

p