• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Cardenal bendice los ramos de olivo, laurel y las palmas del Domingo de Ramos en el exterior de la Catedral

Mundo festivo Semana Santa

25 Mar, 2018


VALENCIA, 25 MAR. (Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido esta mañana los ramos de olivo, laurel y las palmas del Domingo de Ramos en el exterior de la Catedral, con la participación de los fieles valencianos, tras la que ha oficiado una misa en la Seo.

La bendición ha tenido lugar en la puerta románica de la Almoina, en cuya plaza se han concentrado los feligreses que han participado, posteriormente, en la celebración de la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos en la Seo, celebrada por el Arzobispo.

Tras la bendición de palmas, el Cardenal “ha partido en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete, junto con el clero de la Seo, y ha entrado por el acceso principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros”, según han indicado fuentes del Cabildo Metropolitano.

El significado religioso de la procesión del Domingo de Ramos “lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad”, han señalado.

 

t

o

p