• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Aldaia celebra a su patrón el santísimo cristo de los necesitados con una misa solemne y procesión

Mundo festivo Comarcas

05 Aug, 2019

Presidida por el obispo de Orihuela-Alicante monseñor Jesús Murgui, natural de la localidad valenciana

La localidad valenciana de Aldaia celebrará mañana, martes, a su patrón, el Santísimo Cristo de los Necesitados, con una procesión y una eucaristía solemne oficiada por monseñor Jesús Murgui, obispo de la diócesis de Orihuela Alicante y natural de Aldaia.

Así, la parroquia La Anunciación de Nuestra Señora acogerá a las 12 horas una misa solemne en honor al patrón principal de la localidad, que será presidida por monseñor Jesús Murgui, “hijo de Aldaia, que además cumple el 50 aniversario de su ordenación y en la eucaristía quiere compartirlo con nosotros”, ha indicado el párroco Joan Carles Alemany.

Previamente, a las 9 horas el mismo templo acogerá una misa para los miembros de la Cofradía del Cristo de los Necesitados.

Por la tarde, a las 21 horas, la imagen del Cristo recorrerá en solemne procesión las calles de la localidad y una vez finalizado el recorrido tendrá lugar el tradicional Cant de la Carxofa. Finalmente, la imagen del patrón realizará de nuevo su entrada al templo con el cango de los gozos, el himno y la proclamación de los Clavarios de 2020.

Por otra parte, esta noche, a partir de las 23 horas, se celebrará la tradicional “Baixà del Crist dels Necessitats”, fiesta de Interés Turístico Local, en la que la imagen del patrón será trasladada desde la parroquia de El Salvador y Nuestra Señora de la Salette hasta el templo de La Anunciación, donde presidirá los actos en su honor, mañana.

 

t

o

p