• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Mascletá y Els Focs de la Plantá sábado 9 de marzo

Fallas

08 Mar, 2019

Pirotecnia Aitana

Mascletá Plaza del Ayuntamiento a las 14.00 horas

Isabel Benavent: “Nuestro propósito es que la gente vibre, por lo que hemos diseñado una mascletá tradicional pero con cosas modernas. Podemos diferenciar tres partes, la primera se compone de 3 conjuntos encarados a la fuente de la Plaza; la segunda se encara a Correos y la tercera, forma simultánea, se encara a Correos y al Ayuntamiento, que es como si una parte preguntara y la otra respondiera".

"Serán como sonoridades distintas cara al público, y esta fase termina con un golpe final que se forma con 3 conjuntos que dan paso al cuerpo de la mascletá, que tiene 5 retenciones que irán in crescendo. Entonces llega el terremoto, que es terrestre con incorporaciones aéreas, y todo el final pasa sobre todo a aéreo, pero con incorporación a digitalizaciones terrestres".

"En total son unos cinco minutos y medio en los que vamos a dar el máximo porque es nuestra tierra y, como he dicho, queremos que la gente vibre y disfrute”. 

Els Focs de la Plantá, Plaza del Ayuntamiento a las 24.00 horas 

Isabel Benavent: “¡Con la senyera la gente va a saltar! Vamos a empezar fuerte por toda la Plaza, pero no queremos abusar y que parezca un final. Será de un estilo parecido a la mascletá de la mañana, pero intercalando efectos de colores por toda la Plaza del Ayuntamiento. Luego habrá 4 secciones, un golpe y la entrada a la mascletá de 5 retenciones".

"El terremoto va a tener un final en el que se va a hacer de día, no digo más, que algo quiero guardarme para sorprender".

"Agradecemos que hayan confiado en nosotros para un día tan significativo como es un sábado, es más comprometido, pero a los pirotécnicos nos gustan los días complicados. Dependemos más del tiempo de lo que parece: que haga frío, o calor, que llueva o que haga viento, hasta que no pasa estamos en tensión, primero por la seguridad y segundo porque el espectáculo guste al público. Enseguida se nota si le están disfrutando, y a mi me resulta muy emocionante recibir el aplauso del público".

"En Valencia son exigentes, pero agradecidos, y es conmovedor recibir el clamor de la gente”.

Sobre Pirotecnia Aitana

Se constituyó el 4 de diciembre, día de "Santa Bárbara", patrona y protectora de los pirotécnicos. Nació de la unión de varios especialistas en el mundo de la pirotecnia con más de 25 años de experiencia, que decidieron emprender este proyecto con el fin de satisfacer a todos sus clientes, para lo que cuentan con unas instalaciones con gran capacidad de almacenamiento, y además equipo logístico, humano y profesional que garantizan la satisfacción de todo el público.

Pirotecnia Aitana, situada en la localidad valenciana de Bélgida, ofrece una amplia gama de posibilidades pirotécnicas (baterías, tracas, bengalas, voladores, candelas, truenos…), con un estudio anticipado de la ubicación del disparo para que los asistentes disfruten lo más posible. Así mismo, ofrecen un máximo rendimiento del producto.

Mascletá domingo 10 de marzo a cargo de:

Pirotecnia Hermanos Caballer

 

t

o

p