• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Federación de Falles de Primera A da a conocer sus maquetas para las fallas 2019

Fallas Mundo festivo Actualidad Fallera

23 oct, 2018

La sección de plata dio a conocer sus proyectos de bocetos y maquetas el pasado 22 de octubre, tras la cancelación del día 18 por la gota fría, hecho que hizo que aumentara la expectación para conocer los monumentos que decorarán València en las fallas 2019.

Las falleras mayores y los presidentes de cada falla, acompañados por los artistas falleros que componen los bocetos y maquetas, fueron recibidos por el presidente de la Federación de 1º A, Francesc Romero i Taronger. Cuando se juntaron todos en el escenario se agradeció su esfuerzo y trabajo, que además ha conseguido que durante este último periodo hayan aumentado su presupuesto en un 11 %.

Las cortes de honor también fueron homenajeadas y muy bien recibidas en el escenario, para más adelante dar paso a las falleras mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal. Marina agradeció y felicitó a todas los falleros y falleras por la lucha para que todas las obras de arte permanezcan en las calles y mejoren. A continuación, Francesc Romero dio un discurso en el que pidió perdón por la cancelación, mencionó el orgullo ante los presupuestos y el logro de la furgoneta para Casa Caridad y agradeció y felicitó a todos los falleros y artistas falleros.

El acto se trasladó de sala para llegar a la inauguración de la exposición de bocetos y maquetas. Marina y Sara cortaron la cinta con los colores de la Senyera, y se abrió este espacio, que se puede visitar hasta el martes 23 de octubre a las 20:00 h en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la avenida Francia, en la octava planta.

Un evento lleno de buenos deseos e ilusión para el nuevo año, con un pequeño corte de luz de tres o cuatro minutos por medio, finalizaba de la mejor forma posible: brindando con champán.

Aquí se pueden encontrar los bocetos de las fallas de 1º A de 2019.

t

o

p