• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La fallera mayor de Valencia acudirá a "Un chico de revista" en el Teatro Olympia

Fallas Actualidad Fallera

13 Dec, 2018

A partir del 19 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrá disfrutar en el Teatro Olympia de un autentico musical con más de 20 artistas en escena y unas escenografías muy trabajadas, pero con la idiosincrasia de un género tan español como la revista.

Esta obra promete convertirse en el espectáculo de las navidades y aprovecha a su autor valenciano y su estreno en la ciudad de Valencia -una de las ciudades capitales de la revista tras Madrid- para hacer un guiño a todo el público fallero.

Todas las fallas que reúnan un grupo de su comisión para ir a ver el musical tendrán un 30 % de descuento en las entradas, su fallera mayor estará invitada y cada una de ellas recibirá un homenaje sorpresa durante la representación. El 21 de diciembre ya se ha confirmado la asistencia de Marina Civera, la fallera mayor de Valencia, y toda su corte.

Con artistas como Rosa Valenty, Edu Morlans y Cayetano Fernández, su autor, Juan Andrés Araque asegura que el público más maduro no se encontrará con una gran sorpresa, debido a que ya conocen lo que es un buen espectáculo dentro del género de revista -como el que se hacía en los años 40 y 50 en directo- y los jóvenes verán un “musicalazo nuestro español, que bien hecho, es una revolución”. El público más maduro evoca, pero es que el público joven descubre.

Como el creador de "Un chico de revista" nos explica, “la palabra revista significaba un espectáculo donde había vestuario magnifico, música en directo, libretos fabulosos, compositores impresionantes… “ Y en esta obra se habla del concepto revista como un gran musical. Dentro de los géneros Araque afirma que no los hay buenos ni malos, existen revistas buenísimas, otras que no lo han sido tanto y muchos musicales en las últimas décadas a los que se les ha dicho revista que realmente no lo eran.

En "Un chico de revista" nos encontramos en una situación hipotética que mezcla realidad y ficción. Este espectáculo plantea en su guión qué hubiera pasado en el año 68 si uno de los “boys” de una revista en España, hubiera podido ser el protagonista de un musical. Cayetano Fernandez, premio a mejor actor de musicales 2016, se atreve a cantar temas que hasta ahora solo habían cantado mujeres. 

La mezcla de Rosa Valenty, con sus plumas, y Cayetano, un chico de Broadway, hace que "Un chico de revista" sea algo novedoso y que demuestre que la revista -que aglutinó diferentes clases sociales y se convirtió en el musical por excelencia- está más viva que nunca si se hace bien hecha.

“Me parece muy bien que veamos todo lo de fuera, pero lo nuestro… yo les invito a que vengan al Teatro Olympia esta Navidades y que lo puedan vivir” apremia Juan Andrés Araque.

t

o

p