• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Fallasvalencia.Com convoca el Premi Festur al Millor Ninot Turístic 2020

Fallas

20 feb, 2020

FallasValencia.com, en colaboración con FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), y el patrocinio de Óptica & Audiología Universitaria, convoca el PREMI FESTUR AL MILLOR NINOT TURÍSTIC 2020.

El objetivo de este premio es reconocer y promocionar el enfoque turístico de la fiesta de las Fallas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la UNESCO. FallasValencia.com, nacida en 1999, es la primera publicación online fallera valenciana, que recoge toda información de las fallas y de la actividad festiva.
El mensaje y la calidad de la escultura

Al igual que en la edición anterior, el premio FESTUR que entrega FallasValencia.com, valora, por una parte, la representatividad de la figura o grupo expuesto, en cuanto a la motivación de los turistas hacia nuestra fiesta grande. Por otra parte, el jurado se fijará en la calidad escultórica y artística, y en la fácil comprensión del mensaje

Se puede votar a los ninots preseleccionados desde el jueves día 20 de febrero hasta el día 28 de febrero en la dirección de correo comisiones@fallasvalencia.com. El fallo del jurado se realizará el 29 de febrero y se comunicará el día 6 de marzo. Los ninots están expuestos en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, y las imágenes de los preseleccionados se pueden ver en nuestra página www.fallasvalencia.com.

Para la entrega del premio, tendremos el honor de contar con la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell Frasquet, acompañada de su corte de honor y de diversas autoridades institucionales y empresariales. Posteriormente, el día 15 de marzo, se hará entrega a la comisión fallera del palet al ninot premiado, y se reconocerá el trabajo del artista fallero con la entrega de una reproducción en miniatura de su obra galardonada. Recordamos que en la edición anterior el Premio FESTUR fue obtenido por el ninot de la Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino obra de los artistas falleros Salva Banyuls y Néstor Ruiz

El jurado de la edición 2020 está compuesto por: Ramón Bernabeu i Guillém, Ex-Presidente del Círculo de Opinión Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer; José Luis Moreno Maicas, Director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto valenciano de Cultura; Victor Perez Rubio, Presidente de Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana); Álvaro Oltra, Director de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en la Comunidad Valenciana y Murcia; Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión de la Falla les Arts - Avenida de Francia; José González Silva, Periodista especializado en fiestas de Canal 7 Televalencia y director del periódico digital Vive las Fallas: Roberto Torres, director del Grupo Empresarial Digital M4B, organizador y promotor del premio.

Bases del Premi Festur al Millor Ninot Turístic 2020
1.- Optarán a este premio todos los ninots adultos presentes en la Exposición del Ninot de Valencia, sin distinción de clasificación o categoría.

2.- Los ninots serán visitados por el jurado nombrado al efecto por la Dirección de Fallas Valencia.com en el día acordado.

3.- El jurado se compone de seis personas seleccionadas entre profesionales del mundo empresarial, de la cultura, las fallas y el sector turístico.

4.- El fallo del jurado se hará público el viernes 6 de marzo en el transcurso de un acto que se anunciará previamente.

5.- El premio, consistente en una placa honorifica para el artista fallero creador del ninot, un 'palet' para la comisión ganadora y una reproducción en miniatura del mismo para el artista, se entregará en el casal de la comisión ganadora el día 15 de Marzo.

Sobre Óptica & Audiología Universitaria, patrocinador del Premi FESTUR 2020
Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, de ahí el nombre de la marca, Óptica & Audiología Universitaria, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, cuenta con un equipo de más de 850 trabajadores y con más de 70 centros de óptica y audiología, además del canal de venta online.

La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia. Sus centros ofrecen últimas colecciones de más de 80 primeras marcas a nivel internacional, como Ray Ban, Oakley, Arnette, Polaroid, Nike o Carrera, o firmas de lujo como Gucci, Dior, Dolce&Gabbana o Vogue.

En la Comunidad Valenciana, la compañía suma 9 centros propios: dos en Valencia – uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en la UPV-, dos en Alicante, dos en Castellón, uno en Elche, uno en Benidorm y uno en Gandía, de reciente apertura. A nivel nacional cuenta con más de 70 centros en Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

 

t

o

p