• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

FALLASVALENCIA.COM CONVOCA EL PREMI FESTUR AL MILLOR NINOT TURÍSTIC 2019

Fallas

19 feb, 2019

FallasValencia.com, en colaboración con FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), y el patrocinio de Óptica & Audiología Universitaria, convoca el PREMI FESTUR AL MILLOR NINOT TURÍSTIC 2019, que fue presentado en Fitur el pasado 24 de enero con la presencia de la concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañados de la Fallera Mayor, Marina Civera y su corte honor, y del Presidente y Secretario de FOTUR, Víctor Pérez y Juanjo Carbonell, respectivamente El objetivo de este premio es reconocer y promocionar el enfoque turístico de la fiesta de las Fallas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la UNESCO. FallasValencia.com, nacida en 1999, es la primera publicación online fallera valenciana, que recoge toda información de las fallas y de la actividad festiva.

El mensaje y la calidad de la escultura
Al igual que en la edición anterior, el premio FESTUR que entrega FallasValencia.com, valora, por una parte, la representatividad de la figura o grupo expuesto, en cuanto a la motivación de los turistas hacia nuestra fiesta grande. Por otra parte, el jurado se fijará en la calidad escultórica y artística, y en la fácil comprensión del mensaje

Se puede votar a los ninots preseleccionados desde el martes 19 de febrero hasta el día 27 de febrero en la dirección de correo comisiones@fallasvalencia.com. El fallo del jurado se realizará el 28 de febrero y se comunicará el día 1 de marzo. Los ninots están expuestos en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, y las imágenes de los preseleccionados se pueden ver en nuestra página www.fallasvalencia.com.

Para la entrega del premio, tendremos el honor de contar con la Fallera Mayor de València, Marina Civera, acompañada de su corte de honor y de diversas autoridades institucionales y empresariales. Posteriormente, el día 15 de marzo, se hará entrega a la comisión fallera del palet al ninot premiado, y se reconocerá el trabajo del artista fallero con la entrega de una reproducción en miniatura de su obra galardonada. Recordamos que en la edición anterior el Premio FESTUR fue obtenido por el ninot de la Falla Sueca Literato- Azorín del artista Vicente Llácer..

El jurado de la edición 2019 esta compuesto por: Manuel Cabrera Faus, presidente de la Comisión de la Falla Les Arts – Avenida de Francia; Juan José Carbonell Pardo, secretario general de Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) y secretario general de Fasyde (Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España); José Luis Moreno Maicas, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura; Mª Ángeles Fayos, empresaria y gestora de los teatros Olympia y Talía; Eva Vizcarra, productora de cine y televisión, y ganadora del Delfín de Oro en el Festival de Televisión de Cannes y Roberto Torres, director del Grupo Empresarial Digital M4B, organizador y promotor del premio.

Bases del Premi Festur al Millor Ninot Turístic 2019
1.- Optarán a este premio todos los ninots adultos presentes en la Exposición del Ninot de Valencia, sin distinción de clasificación o categoría.
2.- Los ninots serán visitados por el jurado nombrado al efecto por la Dirección de Fallas Valencia.com en el día acordado.
3.- El jurado se compone de seis personas seleccionadas entre profesionales del mundo empresarial, de la cultura, las fallas y el sector turístico.
4.- El fallo del jurado se hará público el viernes 1 de marzo en el transcurso de un acto que se anunciará previamente.
5.- El premio, consistente en una placa honorifica para el artista fallero creador del ninot, un 'palet' para la comisión ganadora y una reproducción en miniatura del mismo para el artista, se entregará en el casal de la comisión ganadora el día 15 de Marzo.

t

o

p