• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Carlet proclama a sus Falleras Mayores del ejercicio de 2019

Fallas Mundo festivo Actualidad Fallera

30 oct, 2018

El salón Giner acogió el sábado 27 de octubre a la proclamación de las falleras mayores del 2019 de las fallas carletinas. El acto fue precedido por una cercavila por las calles de la población para recoger a las falleras mayores entrantes y salientes de cada comisión en sus casales. La lluvia y la tronada impidió continuar el recorrido y sobre las 20:00 h se disolvió la comitiva, que no pudo llegar a los casales de las fallas de El Vidre y Futbol.

El acto central comenzó con la despedida de la Fallera Mayor del ejercicio pasado, Teresa Ortiz, que protagonizaba el último acto del 2018. Durante la presentación se presentaron en sociedad las falleras mayores e infantiles de las distintas comisiones de Carlet. Todas disfrutaron de su momento de proclamación como representantes de su comisión para el ejercicio de 2019. Recibidas por el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Pueblas, las falleras mayores del 2018 imponían la banda a las falleras mayores del 2019, mientras que la alcaldesa de la ciudad les imponía la insignia de argén del Ayuntamiento.

Falleras mayores de 2019

Las Falleras Mayores de 2019 proclamadas son: por parte de la comisión El Vidre, Arantxa Zálvez Moreno i Maria Lizana Morcillo; Àngela Arias Pérez es la Fallera Mayor de la comisión El Cresol; por parte de la comisión Avinguda Blasco Ibáñez, la Fallera Mayor es Amparo Nogués Pérez i la Fallera Mayor infantil, Magda Sanz Nogués; en la falla Plaça Espanya, la Fallera Mayor es Nuria Ortiz Alcázar i la Fallera Mayor Infantil Aitana Moreno Alcover; i, finalment, en la comisión Futbol la Fallera Mayor es Maria José Casas Rodríguez i la Fallera Mayor Infantil, Maria Diaz Sáez.

Además de estas comisiones, Carlet cuenta con dos comisiones más, la falla País Valencià que este año no tiene falleras mayores, y la falla Pensat i fet.

t

o

p