• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Castillo de la Nit de l´Alba visto desde la sede de Fallasvalencia.com

Mundo festivo Pirotécnia Actualidad Fallera

16 Mar, 2018

Ricardo Caballer, director y gestor de la pirotecnia Ricasa, ha disfrutado de su propio espectáculo pirotécnico de la Nit de l´Alba del jueves 15 desde las oficinas de Fallasvalencia.com.

Según comentó Ricardo Caballer antes de la celebración se trata de un “espectáculo nuevo, o en evolución, en el que damos importancia al lugar en el que estamos, la Plaza del Ayuntamiento, así como a la propia Nit de l`Alba. Utilizaremos calibres reducidos de 50 mm, por el lugar en que nos encontramos, pero con muchos efectos visuales. Va a ser un espectáculo tridimensional en el que contaremos con una grúa de 35 metros de altura y también habrá diversos efectos alrededor de toda la Plaza. En definitiva, se trata de un espectáculo novedoso, muy rítmico y muy divertido que va a gustar a la gente."

Caballer estuvo acompañado por Roberto Torres, director del Grupo Empresarial Digital M4B, editora de Fallasvalencia.com; José María Chiquillo, diputado por València y presidente de la Red Internacional Unesco Ruta de la Seda; Víctor Pérez y Juanjo Carbonell, FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) y Vicente Ferrer, director de VFV Producciones (en la imagen adjunta).

Todos ellos disfrutaron de la magia que proporcionan al público los eventos pirotécnicos y que tanto arraigo tienen en las Fallas de Valencia, que por algo han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la UNESCO.

t

o

p