• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Turís se prepara para las fallas 2019

Fallas Actualidad Fallera

27 mar, 2019

Turís celebrará sus fallas particulares desde el próximo día 28 hasta el día 31 de marzo con una agenda repleta de actividades para que los vecinos del municipio valenciano disfruten de estas fiestas.

La inauguración de las fiestas comenzarán el día 28 a partir de las 22.00 horas con las tradicionales cenas de ‘germanor’ en los distintos casales falleros del municipio. Posteriormente, a partir de las 00.00 horas se empezarán a cantar las primeras albadas en el ayuntamiento, las cuales se trasladarán hasta los casales para ofrecer estos cantos a las falleras mayores de todas las comisiones.

A continuación, la jornada del 29 de marzo arrancará a las 8.00 horas con la tradicional despertà que se llevara a cabo en demarcaciones concretas del municipio. Después de un largo e intenso día lleno de actividades como un concurso infantil de dibujo, una fiesta de disfraces de la mano de la falla Plaça del Mercat o el correfoc de la falla Els Barris, la actuación de la orquesta La Pato en la comisión Av. Corts Valencianes pondrá el primer punto y seguido de estas fiestas.

Al día siguiente, el 30 de marzo, a las 13.00 horas tendrá lugar la cuarta entrada de bandas musicales de la Falla Els Barris, que servirá para poner un poco de ritmo a esta jornada tan especial en la que también se producirá la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats en la parroquia de la Nativitat de la Nostra Senyora, en la cual participarán fallas de dentro y de fuera del municipio.

La fiestas echarán el telón el domingo 31 de marzo a partir de las 20.30 horas, cuando las comisiones falleras comenzarán a quemar sus fallas infantiles. La cremà de los monumentos principales comenzará a realizarse a partir de las 00.00 horas con la Falla Antiga Fontanella, y concluirá con la cremà de la Falla Plaça del Mercat a las 02.00 horas. Además, cabe recordar que los días 30 y 31 se tirarán mascletaes a partir de las 14.00 horas de la mano de las diferentes comisiones falleras.

t

o

p