• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Junta Local Fallera de Dénia abre el plazo de presentación de las candidaturas a su presidencia

Fallas Actualidad Fallera

29 Mar, 2019

La Junta Local Fallera de Dénia abrió el plazo de presentación de candidaturas para su presidencia el pasado 20 marzo debido al término de los dos años de legislatura actual.

Los que estén interesados podrán enviar sus candidaturas hasta el próximo 3 de abril a secretari@fallesdenia.com. En el caso en el que se presente más de una candidatura se abrirá una campaña electoral de diez días naturales, hasta el 13 de abril, produciéndose la votación el domingo 14 de abril.

Aspirantes

Para ser aspirante a presidente de la JLF deberá ser mayor de edad y haber sido censado como fallero mayor en Dénia un mínimo de siete años consecutivos o diez alternos, y haber estado en activo al menos durante el último ejercicio fallero.

El presidente de la JLF será elegido por votación libre y universal de los falleros mayores de 18 años censados en el mismo año fallero de la convocatoria de elecciones.

Según indica el reglamento fallero, en la candidatura oficial sólo constará el presidente. El resto de componentes de la junta serán elegidos directamente por el presidente una vez haya sido designado como tal.

t

o

p