• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Falla Plaça del Mercat de Turís celebra la sexta Cabalgata del Foc

Fallas Actualidad Fallera

12 Apr, 2019

Con motivo de las circunstancias meteorológicas de las anteriores fallas en Turís, se tuvieron que cancelar varios actos que serán celebrados este mismo domingo 14 de abril. Como es el caso de la Cabalgata del Foc que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas.

Previamente, a las 8:00 horas celebrará la última despertá del año fallero. A continuación, a las 12:00 se hará el pasacalle de la Apuntá visitando las calles del casco histórico, demarcación de la comisión, así como las casas de sus Falleras Mayores, Niña Míriam Gilabert y Señora Gloria Merino. A las 14: 00 horas habrá una comida de hermandad con Caldera de arroz para toda la comisión, elaborada por “Calderers de l’horta”.

El acto lo abren las Falleras Mayores y los presidentes y el colofón lo pone el Fuego. Los representantes del ejercicio anterior, vestidos de Reyes del Fuego, les pasan una antorcha a las Falleras Mayores actuales, para que puedan encender el castillo de fuegos artificiales que da fin a esta Cabalgata.

Por la tarde tendrá lugar el desfile. Este año trata el tema de las criaturas fantásticas de la Naturaleza: ángeles, sirenas, brujas y demonios. La cabalgata siempre está inspirada en los 4 elementos naturales por excelencia: aire, agua, tierra y fuego. Y cada año, renueva su temática, basándose en estos 4 pilares.

El desfile está dividido en bloques que muestran cada uno de estos elementos, los cuales están compuesto por un sector de gente con capas del color representativo que llevan una antorcha, otro sector con un disfraz relacionada con el tema y un elemento decorativo integrado con el asunto que se trata.

t

o

p