• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Falla Mig Camí de Almussafes celebra la presentación de sus Falleras Mayores

Actualidad Fallera

05 Feb, 2019

Los pasados 2 y 3 de febrero la comisión de la Falla Mig Camí de Almussafes procedió a la presentación de sus Falleras Mayores, Dalya Ríos y Estafanía Asins, quienes serán las máximas representantes de la agrupación para el actual ejercicio fallero.


La presentación de las Falleras Mayores de la Falla Mig Camí se materializó a través de dos actos solemnes que tuvieron lugar en la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes y que estuvieron cargados de la emoción propia de este tipo acontecimientos festivos tan propios de la cultura valenciana.


El sábado 2 la máxima protagonista fue Dalya Ríos Fernández, Fallera Mayor de la comisión este 2019. La joven, que ya ocupó este cargo en 2017, aseguró que es "un orgullo poder representarlos a todos y sentirse arropada por cada uno de los falleros", a lo que añadió que estaba con la misma ilusión que si fuera el primer año y con muchas ganas de que comience todo. En este acto, en el que Cristina Nieto cedió el testigo de fallera mayor a Dalya Ríos, actuaron como mantenedoras su prima, Angie Ríos, y su amiga María José Fuentes.


El domingo 3 por la tarde fue el turno de la comisión infantil, que este año seguirá teniendo como Fallera Mayor Infantil a Estefanía Asins Álvarez. La ambientación, que estuvo basada en distintos pasajes de la historia del Cid Campeador sirvió como hilo conductor para el desarrollo del acto. En él, Estefanía Asins tuvo como mantenedor a su padre, Edgar Asins, y recibió en el escenario a las ‘regina’ de la flor, Valeria Asins, y su acompañante, Manuel Lucena, así como a la ‘regina’ del fuego, Claudia Pérez. Entre los invitados estuvieron las fallas Primitiva y La Torre de Almussafes y Sant Josep de Benifaió, la reina infantil del Centro Cultural Andaluz, el presidente de Almussord y varios miembros del Gimnasio Yoko-Kan.


Estos actos estuvieron marcados por la presencia de la Tanya Borrás, la primera mujer en ostentar el cargo de presidenta de la Falla Mig Camí.

t

o

p