• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Falla Luis Cendoya del Puerto de Sagunto selecciona a sus artistas falleros 2019-2020

Fallas Actualidad Fallera

07 may, 2019

La Falla Luis Cendoya del municipio valenciano del Puerto de Sagunto ha elegido a los artistas falleros encargados de elaborar su monumento para el año fallero 2019-2020.

Para esta ocasión, el equipo estará formado por Antonio Andrés Sánchez, quien volverá a ser el responsable de la construcción de la falla infantil tras el buen resultado obtenido en el año anterior, mientras que José Luis Pascual se encargará de la falla adulta.

De esta forma, la falla Luis Cendoya plantará, por primera vez, un proyecto de José Luis Pascual Nebot ‘Pepi’, integrante del Gremio Provincial de Artesanos y Artistas Falleras de Burriana. Este conocido artista ha plantado fallas en diversas poblaciones como Burjassot, Cullera, Gandia, Torrent, Silla, Manises o València donde algunos de sus monumentos han competido en la categoría Especial. Uno de sus ninots, de la falla l’Antiga, se conserva en el Museo Dalí del Castillo de Púbol, de la Fundación Gala-Dalí, por lo que, como asegura ‘Pepi’: «soy el único artista fallero que tiene un ninot inventariado en el Patrimonio Nacional».

Por otro lado, Luis Cendoya ha decidido renovar su confianza en el artista infantil, Antonio Andrés Sánchez, quien, además, es miembro de la propia comisión en la que plantará su sexta falla consecutiva tras haber logrado, el pasado ejercicio fallero 2018-2019 el primer premio de la sección primera, así como el premio a la mejor pintura.

«Estamos muy contentos de poder continuar con Antonio Andrés que tantas alegrías nos está dando con unos grandes trabajos plantados en nuestra falla. Además, este año estamos muy satisfechos de poder contar con el artista José Luis Pascual que nos ha transmitido mucha ilusión con el proyecto que podremos ver en nuestra plaza el próximo mes de marzo», ha afirmado el presidente de la falla Luis Cendoya, Pedro Más.

t

o

p