• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Crida da comienzo a estas Fallas 2019

Fallas Actualidad Fallera

26 feb, 2019

El último fin de semana de febrero, como ocurre cada año, los valencianos se reúnen bajo los pies de las Torres de Serrano para la celebración de la Crida y así poder dar la bienvenida a las Fallas. Cientos de comisiones falleras se han reunido en esta cita tan especial en la que las Falleras Mayores de Valencia anuncian que ya han empezado las fallas.

El espectáculo de este evento, como el año pasado, fue organizado por FAM Teatre, bajo el nombre de “Batecs de Falla”. A las 20h de la tarde dio comienzo el acto de presentación a través de cinco escenas con integraciones audiovisuales sobre las Torres de Serranos con técnicas de video mapping y efectos 3D, con remates pirotécnicos y un final piromusical.

Fases del espectáculo

Con la canción “Dansà” de Emili Someño los espectadores descubrieron a las Falleras Mayores proyectadas en las torres preparando y escribiendo el discurso para la Crida.

A continuación, en la escena 2, las impresionantes Torres de Serranos se reconstruyeron con efectos de 3D y mapping, abriéndose al mundo y descubriendo Valencia, una ciudad llena de cultura y patrimonio.

Fue en la tercera escena cuando entraron en acción los personajes animados, creados por Dani Nebot en la campaña gráfica de las Fallas 2019, para presentar parte del calendario de actividades y actos: La Exposición del Ninot, la Cabalgata del Patrimonio, l’Albà de las Fallas, la Ofrenda, la Cabalgata del fuego...

En la cuarta escena las torres continuaron latiendo, y las falleras volvieron a aparecer preparándose para la Cridà.

Para finalizar, el lanzamiento de una carcasa marcó el punto de inicio de un gran espectáculo piromusical a cargo de Pirotecnia Peñarroja a ritmo de "El bolero de l’Alcudia" y acompañado de imágenes de fallas antiguas que sirvieron para poner punto y final a esta Cridà 2019.

t

o

p