• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Falla de Les Arts acoge la presentación de los Premios Bernat i Baldoví

Actualidad Fallera

09 Jan, 2019

Los Premios Bernat i Baldoví dan valor a la defensa de la cultura festiva fallera, dinamizando las fallas como patrimonio social y cultural, y vehículo de uso del valenciano como lengua vehicular.

El casal de la Falla de Les Arts registró una buena afluencia de público, demostrando que la promoción de la cultura y el valenciano en las fallas está muy viva y goza de gran aceptación. El presidente de Les Arts, Manuel Cabrera, y las falleras mayores del ejercicio 2018, Arantxa Marqués y Claudia Fernández, hicieron de anfitriones

Esta será la sexta edición de los premios que cuenta hasta con siete categorías. El Premi Almodí reconoce la escena reivindicativa en lo social o cultural o cualquier otra temática, y fue uno de los que ganó Les Arts en 2018.

El Premi Garrofa reconoce la mejor crítica en valenciano en los carteles de las fallas, y tiene tres premios para las fallas grandes y otros tres para las infantiles.

El Premi Renaixença premia el uso del valenciano en la memoria de actividades de todo el año.

El Premi el Molé está reservado para el mejor artículo de investigación publicado en valenciano en el llibret de la falla.

Otro de los premios es el de Narrativa Fallera Jove, reservado a jóvenes entre 14 y 35 años, y promociona el uso creativo del valenciano.

Estos son los premios, a los que se unen las distinciones que cada año entrega el Casal Bernat i Baldoví. Las distinciones Purna son para el uso del valenciano en el llibret, y las Flama son para reconocer el uso del valenciano en los carteles de la falla.

Se pueden consultar todos los plazos de entrega y premios en este enlace

t

o

p