• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

La Falla Arzobispo Olaechea - San Marcelino gana el 'Premi Festur al millor ninot turístic' 2019

Actualidad Fallera

03 mar, 2019

FallasValencia.com ha entregado a la Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino el PREMI FESTUR AL MILLOR NINOT TURÍSTIC 2019 obra de los artistas falleros Salva Banyuls y Néstor Ruiz. El premio lo ha entregado la Fallera Mayor de València, Marina Civera.

El jurado ha valorado del conjunto premiado -dos falleras emocionadas ante la imagen de la Virgen-, su calidad escultórica y artística, y la comprensión del mensaje. Este premio, que tiene como objetivo el reconocimiento y promoción del enfoque turístico de la fiesta de las fallas, está organizado por FallasValencia.com con la colaboración de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) y el patrocinio de Óptica & Audiología Universitaria.

Marina Civera, ha estado en la redacción de FallasValencia.com acompañada de su corte de honor, del jurado al completo, de Víctor Pérez, Presidente de FOTUR y presidente de la Clavaria de Sant Onofre de Quart de Poblet, ademas de personalidades relacionadas con el mundo de las Fallas y Amparo Picó, concejala del Ayuntamiento de Valencia por el grupo municipal Ciudadanos.

Manuel Cabrera Faus, director de la publicación FallasValencia.com, ha recordado durante el acto de entrega la importancia de “reconocer el trabajo de los artistas falleros” y ha dado paso al periodista Marcos Soriano Soriano, quien ha conducido el evento. Soriano ha destacado que el premio FESTUR “lanza al mundo turístico la importancia de nuestras tradiciones y nuestra historia valenciana”, y ha añadido que este galardón, con su correspondiente palet para la falla, está dando sus primeros pasos, esta es su segunda edición, "con el tiempo tendrá la consideración que merece”, ya que ha ocupado un hueco vacío en el entorno de los premios falleros, puesto que el turismo es un componente indispensable para las fiestas josefinas.

La emoción de la Ofrenda
Los artistas falleros Salva Banyuls y Néstor Ruiz han explicado que su falla muestra la expresividad de las miradas y concretamente el momento que recoge el ninot ganador expresa la emoción de las falleras al entregar el ramo en la Ofrenda. Banyuls y Ruiz tienen el aval de haber trabajado con Julio Monterrubio, artista reconocido en el sector, y del que han recogido el testigo tras su jubilación. Los artistas ganadores trabajan de forma autónoma por primera vez y se han estrenado en las Fallas 2019 con este merecido premio FESTUR, que seguramente será el primero de muchos éxitos, plantando con la Falla Arzobispo Olaechea - San Marcelino.

FESTUR ha valorado la calidad escultórica y artística de los artistas falleros Salva Banyuls y Néstor Ruiz, y ha “reconocido el gran nivel de los ninots preseleccionados”, y, por unanimidad, han decidido que el ninot de la Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino sea el ganador de esta edición del premio FESTUR de las Fallas 2019.

El jurado estaba formado por seis personas del mundo empresarial, la cultura, las fallas y el sector turístico: Manuel Cabrera Faus, presidente de la Comisión de la Falla Les Arts – Avenida de Francia; Juan José Carbonell Pardo, secretario general de Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana) y secretario general de Fasyde (Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España); José Luis Moreno Maicas, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura; Mª Ángeles Fayos, empresaria y gestora de los teatros Olympia y Talía; Eva Vizcarra, productora de cine y televisión, y ganadora del Delfín de Oro en el Festival de Televisión de Cannes y Roberto Torres, director del Grupo Empresarial Digital M4B, organizador y promotor del premio.

El 16 de marzo FallasValencia.com entregará el palet al ninot premiado al pie de la falla, y al artista fallero se le reconocerá su trabajo con la entrega de una reproducción de una miniatura de la obra.
El premio FESTUR está creado por FallasValencia.com, primera publicación online del mundo fallero, nacida en 1999, que recoge toda la información de las fallas y de la actividad festiva.

Óptica & Audiología Universitaria, patrocinador del Premi FESTUR 2019

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, de ahí el nombre de la marca, Óptica & Audiología Universitaria, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, cuenta con un equipo de más de 850 trabajadores y con más de 70 centros de óptica y audiología, además del canal de venta online.

La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia. Sus centros ofrecen últimas colecciones de más de 80 primeras marcas a nivel internacional, como Ray Ban, Oakley, Arnette, Polaroid, Nike o Carrera, o firmas de lujo como Gucci, Dior, Dolce&Gabbana o Vogue.

En la Comunidad Valenciana, la compañía suma 9 centros propios: dos en Valencia – uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en la UPV-, dos en Alicante, dos en Castellón, uno en Elche, uno en Benidorm y uno en Gandía, de reciente apertura. A nivel nacional cuenta con más de 70 centros en Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

t

o

p