• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

El Museo Príncipe Felipe abre sus puertas para recibir a la Exposición del Ninot 2019

Actualidad Fallera

06 feb, 2019

El pasado viernes, 1 de febrero, tuvo lugar la inauguración de una nueva edición de la Exposición del Ninot. Por cuarto año consecutivo, el Museo Príncipe Felipe acoge una de las exposiciones más visitadas de València, que se celebra desde el año 1934, impulsada por el artista fallero Regino Mas.

A la apertura de la exposición acudieron las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, sus Cortes de Honor y el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, acompañado de su directiva.

La inauguración ha concluido con el disparo de unos fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Zarzoso de Altura. La Pirotecnia Zarzoso, que lleva más de 80 años en activo, ha diseñado para esta cita un espectáculo con principio y final digital, con unas fachadas fijas y un castillo clásico donde predominan los colores vivos y las lentejuelas. En total, se han disparado 68 kg de pólvora en siete minutos.

La exposición del ninot permanecerá abierta hasta los próximos 14 y 15 de marzo, cuando se comunique el veredicto que salvará a un ninot infantil y a otro grande de las llamas. Será también, entonces, cuando los miembros de las diversas comisiones falleras de València podrán desplazarse hasta el Museo Príncipe Felipe para recoger sus ninots.

Además, todas aquellas personas que presenten en taquillas una entrada de la Exposición del ninot, podrán disfrutar del Museu Faller gratis. Se prevé también la realización de una amplia variedad de actividades culturales complementarias organizadas por el Museu Faller de València que permitirán a los asistentes profundizar en el rico patrimonio cultural de las Fallas en sus diversas vertientes.

t

o

p