• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Cullera aumenta las mascletaes de Fallas y repite con una nocturna

Fallas Actualidad Fallera

15 Mar, 2019

Las Fallas de Cullera disfrutarán este año de cinco mascletaes, una más que el año pasado cuando el consistorio del municipio recuperó este espectáculo pirotécnico. La materialización de estas mismas se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 a las 14.30 horas. Además, por segundo año consecutivo se hará una mascletà nocturna la madrugada del 18 al 19 a las 00.30 horas.

Hermanos Caballer serán los encargados de realizar los espectáculos pirotécnicos, llegando a detonar un total de 166 kilos de pólvora entre los cinco disparos. El ayuntamiento patrocinará cuatro de las cinco mascletaes que contarán con servicios de seguridad, vallas y ambulancia. La restante será a cargo de la Junta Local Fallera.

El regidor del área de festivos, Pere Manuel ha asegurado que “el año pasado recuperamos las mascletaes en Cullera y este año hemos querido que la oferta fuera mayor”.

Delegación Alemana

En estas fiestas Cullera recibe también la visita de una delegación de la ciudad de Jever, presidida por su alcalde, Jan Edo Albers. Los alemanes experimentarán las fallas como un cullerense más.

Las Fallas de Cullera cuentan con quince monumentos grandes e infantiles. Este año también como novedad, el regidor de Turismo, Javier Cantos, colabora con las fallas Raval y Taüt para dar a conocer la fiesta a los visitantes. En el primer caso, y a través de la empresa local FollowExp, se ofrece un paquete turístico para vivir la fiesta como un fallero más.

Por lo que respecta a los otros grandes actos, será el domingo 17 a las 20 horas cuando la plaza de la Virgen acogerá la entrega de premios a las mejores fallas de 2019. Otro de los principales actos de la programación fallera cullerense es la Ofrenda de flores a la Madre de Dios del Castillo, que tiene lugar el 18 a partir de las 19 horas.

Las fiestas finalizarán el martes 19 con la tradicional Cremà en la que los monumentos mayores serán engullidos por las llamas a partir de las 23 horas y en orden inverso al de los premios obtenidos.

t

o

p