• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

LA SOLUCIÓN VALENCIANA

Artículos de Opinión

05 sep, 2018

Ramón Bernabeu i Guillém,

Presidente del Círculo de Opinión Bunyol D´Or i Brillants ab Fulles de Llorer                        

"Pensando en estos dias estivales he llegado a una conclusión y deseo compartirla con ustedes"

Desde décadas estamos sufriendo en el Reino de Valencia ataques culturales y falsedades históricas con el fin de manipular nuestra historia y nuestro carácter, nuestra forma de ser, incluso deformando el sentir de nuestro pueblo, el modo de comunicación con nuestros vecinos… desvirtuando nuestra personalidad histórica, que, con sus virtudes y sus defectos, es nuestra y formada durante siglos.

Hemos forjado la misma, con las aportaciones de otros pueblos; los fenicios, los romanos, los visigodos, y finalmente los árabes. Cada uno de ellos dejó en esta bendita tierra sus aportaciones culturales, artísticas, agrícolas, la concepción de nuestros núcleos rurales y urbanos, parte de su forma de vivir nos fue transmitida y asimilada por nuestro pueblo Gozamos de grandes conquistadores y reconquistadores, escritores, pintores, escultores…. legados culturales impagables. Siempre compartimos con nuestros vecinos nuestras joyas literarias y culturales, siempre sin pedir nada a nadie, sino aportando con con generosidad a la riqueza nuestro entorno y procurando que nuestra tierra prospere.

Nunca con la verdad han deseado estar con vosotros, ha sido con la mentira que han tratado de absorbernos. Con alguna artimaña sobre la historia, pero sobre todo, con dinero del resto de la nación, pagando a débiles de mente y de corazón, que se han dejado comprar a costa de difamarnos. Al cabo de los años con estas maniobras, cada vez más cuantiosas, mayor número de personas se dejan lavar el cerebro hasta convertirse en fanáticos y con triquiñuelas políticas ocupan nuestras universidades y colegios, aleccionando con sus mentiras a las jóvenes generaciones, favoreciendo un desgarro en nuestro pueblo.

Ante estos hechos se ha intentado reaccionar, pero siempre tarde e inadecuadamente. Quizás por nuestra forma de ser, o quizás porque no hemos sabido asentar nuestras bases lo suficientemente fuertes y conexionadas para afrontar esta sarta de falsedades y poder proteger nuestro pueblo. Quizás, seguramente, porque sólo merecen ser ignoradas…

Afortunadamente, durante décadas, auténticos valencianos, han seguido preocupados por este tema, infinidad de mini partidos, asociaciones, foros, etc.. que por separado, exponen sus ideas, pero que resultan ineficaces al no propiciar una unión total. Todas nuestras razones han de hacerse oír en una sola voz que se haga escuchar por todo el país, defendiendo a nuestro Reino. Tots a una veu”

Somos la única comunidad que no tiene representación como tal en el Parlamento Nacional. Con unión, se solucionaría este vacío y ocuparíamos con derecho y orgullo el lugar que nos corresponde.

Somos una comunidad de tejido agrícola e industrial que ocupa un lugar predominante dentro de España. Aunque pasaron los tiempos en los que la comercialización de la naranja y sus derivados pesaban mucho en la balanza económica del país, hemos superado las crisis y creado por ejemplo, cooperativas que nos permiten continuar exportando nuestros productos, los que se producen con alta calidad en esta bendita tierra.

Nuestra variada industria ha tenido a lo largo de los años, altos y bajos, políticamente nos despojaron de la siderurgia, de las laminadoras de chapas de acero, fabricación de grandes motores, una fabricación naval considerable, y aun así hoy, disponemos de una próspera industria de productos auxiliares destinados al mercado Europeo.

Todo ello unido a la aportación cultural de escritores, pintores, literatos, escultores, maestros del calzado de renombre mundial, fabricantes de juguetes,…. Nos sitúa en lugar destacado en los mercados internacionales.

Disponemos de una de las mejores zonas turísticas de Europa y del mundo. “Valencia, la mejor ciudad para vivir” reconocida así con todo el significado económico que esto conlleva.

Este conjunto económico y cultural, “cómo no”, es el que pretenden apropiarse otros pueblos o parte de ellos para conseguir una independencia. Gracias a la democracia y al avance de los tiempos, no es posible en nuestro país porque lo impide la Constitución. En cualquier caso, debemos impedir por todos los medios lícitos a nuestro alcance cualquier interferencia.

Estamos seguros de que los argumentos que defienden los diferentes grupos valencianos coinciden en un alto porcentaje, quizá lo único que los distingue es la forma de aplicarlos, pero esto se soluciona en una mesa de diálogo, consiguiendo el tan deseado consenso. Para que todo lo expuesto funcione hacen falta miembros de nuestra burguesía, que aporten su experiencia y sus medios económicos. La mano de obra la tenemos solucionada con todos los simpatizantes, y la pasión es común a todos.

Una vez entendida esta intención y el honesto objetivo, debemos de enlazar todos los contactos posibles para culminar su realización y conseguir el clamor valenciano capaz de aplastar todas las interferencias sufridas en las últimas décadas y situar a nuestra Comunidad en lo alto del arco político defendiendo nuestro tesoro cultural, que sólo pertenece a nuestro Pueblo, y que debe de ser garantía de continuidad para las futuras generaciones.

Ángel Ramón Bernabeu Guillem

Fallasvalencia.com no se hace responsable del contenido de los artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado / publicado por sus colaboradores o columnistas

t

o

p