• NOTICIAS Y ACTUALIDAD FALLERA
  • HISTORIA, TURISMO, GASTRONOMÍA
  • ACTOS FALLEROS, COMISIONES,
  • PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD UNESCO

Preparan en Valencia una exposición con belenes de las monjas de Sigena en una muestra benéfica

Noticias

09 nov, 2017

VALENCIA, 8 NOV. (AVAN).- La sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia abrirá el próximo 13 de noviembre una exposición benéfica con piezas de artesanía monástica elaboradas por religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, del monasterio de Sigena (Huesca).

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 9 de diciembre, incluirá figuras marianas, de santos y piezas para el belén, realizados en piedra dolomita y en madera, según fuentes de la organización.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de mañanas, de 10.30 a 13 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas, en la sede de la delegación de Misiones, ubicada en la calle Avellanas, 22, de Valencia, a excepción de los domingos y el día de la celebración de la Inmaculada, han añadido.

Igualmente, serán expuestas piezas de cerámica pintadas a mano por las religiosas, así como tallas de madera, iconos elaborados siguiendo la tradición oriental, “tanto sobre tejido como madera, e incienso preparado en Tierra Santa por religiosos de la Familia Monástica de los Hermanos de Belén”, han señalado.

Además, se exhibirán “nacimientos realizados en madera y piedra dolomita, rosarios, medallas, libros de arte y velas”.

Los fondos que se obtengan con la venta de los artículos de la exposición se destinarán, al igual que en años anteriores, a apoyar la labor de la Familia de las Hermanas de Belén.

En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de san Bruno cuentan, además de las comunidades en España, - en el monasterio oscense de Santa María Reina, en Sigena, y en el convento gaditano de la orden en Jerez de la Frontera-, con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, así como en Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia. (AVAN)

t

o

p